La instancia incluyó recorrida por los sectores de Maternidad, Neonatología, Guardia, Unidad de Terapia Intensiva y Quirófano. Allí, Frigerio destacó el impacto positivo del reciente acuerdo con PAMI que transfiere la gestión del hospital a la provincia: «Es auspicioso porque hay muchas cosas que, no con tanto, podemos empezar a habilitar ahora que lo sentimos más nuestro después del acuerdo», expresó.
En ese sentido, precisó que a partir del nuevo marco jurídico, «tenemos la posibilidad de intervenirlo y obras que están paradas desde hace 10 años, insisto, no con mucho, las podemos concluir y podemos utilizar este hospital, que es increíble, en su máximo potencial», sostuvo.
También se refirió a los servicios que se ampliarán a partir de la reactivación de áreas. «Habrá más prestaciones, neonatología, más cirugías, terapia. Esto es para que más entrerrianos puedan aprovechar este hospital modelo, pero que puede tener un aprovechamiento y una utilización mucho mayor que la que tiene», aseguró, y agregó: «A partir de esta decisión que tomamos del traspaso del PAMI a la provincia, vamos a poder concluir las obras y se va a poder utilizar al cien por ciento».
Por último, el director del nosocomio, Carlos Ramos, subrayó «el trabajo conjunto que se viene haciendo con el ministro y con el gobernador para que este hospital pueda funcionar a pleno, aprovechar toda su potencialidad y auxiliar también a todo el sistema de salud. Así que muy contentos con todo», concluyó.


























