Durante el encuentro, la presidenta del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese, remarcó la necesidad de realizar controles periódicos: “Nosotras, que siempre cuidamos a tanta gente, también debemos cuidarnos. La salud de nuestras mujeres es una prioridad, y es fundamental que sigamos trabajando juntos para crear conciencia y ofrecer apoyo”.

En la misma línea, la coordinadora del área de Adultos Mayores de la Secretaría de Deportes, Silvina Wiliezko, señaló: “Nos unimos para cambiar juntos en la lucha contra el cáncer de mama, una causa que nos toca a todos. La prevención temprana es fundamental y, mientras caminamos, recordemos la importancia de la solidaridad y el apoyo: juntas somos más fuertes”.

La propuesta fue posible gracias a la articulación entre las comunas de La Picada y Sauce Montrull, y los municipios de Colonia Avellaneda y San Benito. Participaron autoridades comunales y municipales, entre ellas Soledad Daneri, Sebastián Ríos, Ariel Voeffray y Ariel Weiss, junto a representantes provinciales.

Desde la organización destacaron la necesidad de sostener y ampliar este tipo de acciones comunitarias: “Queremos que esto siga creciendo y que la concientización sobre el cáncer de mama sea una realidad y no solo un eslogan”.

El Gobierno provincial reafirmó su compromiso con la promoción de la salud y la prevención, impulsando espacios de integración que fortalecen la conciencia colectiva y el cuidado de las mujeres entrerrianas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí