«Lo que sí les han indicado a algunas estaciones es que se limiten a vender hasta la cantidad contratada por transporte, es decir, el volumen que tienen contratado diariamente», indicó López.

Estaciones de Servicio aceleran reclamos por los cortes de GNC y piden cambios del esquema de contratos
En ese sentido, remarcó que esa situación no debería generar inconvenientes en las condiciones habituales de consumo, ya que normalmente las estaciones no alcanzan el máximo contratado. «Generalmente ese volumen no se vende en su totalidad. Siempre se comercializa un poco menos de esa capacidad», aclaró.

Desde la Cámara advirtieron además sobre el riesgo de que se genere una demanda extraordinaria impulsada por rumores o temores de desabastecimiento. «Generar un estado de alarma puede hacer que la gente vaya corriendo a cargar gas aunque no lo necesite y que después quienes realmente dependen del GNC para trabajar, como taxistas o remiseros, se encuentren con dificultades para conseguir el producto», sostuvo.

Asimismo, explicó que cuando se dispone una interrupción del servicio, las distribuidoras lo comunican formalmente mediante correo electrónico a los responsables de cada estación de servicio, algo que hasta ahora no ocurrió. «Las distribuidoras no han comunicado cortes. Si se produjera una medida de ese tipo, las estaciones serían notificadas directamente para suspender el suministro», afirmó.

Por último, reiteró que la situación en Entre Ríos se mantiene dentro de la normalidad y pidió tranquilidad a los usuarios. «Por ahora estamos en una situación normal. No hay anuncios de cortes y los volúmenes contratados alcanzan para la demanda habitual», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí